miércoles, 29 de abril de 2015

Segunda Parte de: Escándalos y Excesos que hicieron historia en la Música

Nuevamente los saludo por este medio, muchas gracias a todos por leer este blog, no saben qué gusto me da recibir sus correos con algunas peticiones de temas a investigar e historias de canciones que quieren leer, les prometo que en primera voy a contestarles a cada uno de ustedes, y con gusto me voy a poner a trabajar en sus peticiones, dicho lo anterior, soy Sergio Rojas y ahora sí, ¡Comencemos!.



Como lo prometí en el artículo pasado, les voy a dejar la segunda parte de: 
Sex, Drugs and Rock & Roll; Escándalos y Excesos que hicieron historia en la Música.

1.- En febrero de 1967, la policía británica realizó una redada en busca de drogas y estupefacientes en la mansión del guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, mientras había una reunión, misma que fue catalogada por los oficiales como "fiesta fuera de control", por no llamarla orgía.
Mick Jagger y Keith Richards

Robert Fraser y Keith Richards arrestados, 1967

En dicha mansión había 8 hombres y una mujer teniendo relaciones sexuales, en diferentes posiciones, llenos de drogas y alcohol, solo con eso los policías podían llevarse presos a Richards y a su amigo, el galerista Robert Fraser por cargos relacionados con posesión de sustancias ilegales.




Mick Jagger arrestado, 1967


Pero el escándalo no fue ese, sino que al registrar la mansión, en uno de los cuartos, encontraron a Mick Jagger comiendo una barra de chocolate insertada en la vagina de su novia la cantante y actriz Marianne Faithfull. 

Mick Jagger y Marianne Faithfull
The Rolling Stones, Let's Spend the Night Together, 1967

2.- En 1980 Paul McCartney, su mujer Linda, sus cuatro hijos y su grupo "Wings" llegaron a Tokio, Japón, para iniciar una gira de 11 fechas programada del 21 de Enero al 2 de Febrero.
Paul McCartney & Wings
Linda y Paul, 1976





Paul, cuya solicitud de visa japonesa fue rechazada en 1976, tenía permiso para entrar al país únicamente porque planeaba quedarse 18 días antes de partir a China, en donde "Wings" iban a dar más conciertos no programados.






Foto de la inspección de la maleta de McCartney, 1976




A su llegada al aeropuerto internacional "Narita", los agentes de la aduana descubrieron 219 gramos de marihuana, escondidos en la maleta de Paul y dentro del neceser de uno de sus hijos. Paul fue arrestado, esposado e interrogado durante una hora por los agentes de control de narcóticos, quienes anunciaron que lo seguirían interrogando al día siguiente.





McCartney detenido por la policía japonesa en 1976
Esa noche, previendo lo peor, los promotores japoneses anunciaron a la prensa: "Casi 100 mil entradas han sido vendidas, y representan una pérdida posible de más de 100 millones de yenes (186 mil libras)”.
Arresto de Paul McCartney en el aeropuerto internacional Narita,1976 
McCartney escoltado tras arresto por posesión de drogas, 1976



Paul pasó la noche en la cárcel local, mientras Linda, sus hijos y los "Wings" se hospedaron en el "Hotel Okura", en donde permanecieron para esperar noticias de lo que iba a suceder con el cantante.





De manera inmediata, la música de "Wings" fue retirada de todas las emisoras de radio y televisiones del país, después de pasar 10 días en la cárcel japonesa, Paul McCartney fue deportado a Gran Bretaña acusado de posesión y consumo de marihuana, y fue juzgado 4 años después.
Yoko, Lennon y McCartney, 1970



Ciertas fuentes relacionadas con los afectados sugirieron que el arresto de Paul podría haber sido provocado por un mensaje enviado por Yoko Ono.

Paul McCartney & Wings, "Band on the Run", Band on the Run, 1973, Apple Records, EMI

Nikki Sixx

3.- Muchos fans del rock, aseguran que la banda Mötley Crüe, es lo que es gracias a Nikki Sixx, y como no, si el bajista regresó dos veces de la muerte, la primera fue un 14 de febrero de 1987, durante un viaje a Londres, al sufrir una sobredosis en la casa de un vendedor de drogas, quien al ver la situación lo tiró en un contenedor de basura dándolo por muerto, después de lograr parar las convulsiones y despertarlo a golpes con un bate de baseball; este suceso lo pueden escuchar en la canción Dancing on Glass, y el famoso verso “Valentine’s in London, found me in the trash” (San Valentín en Londres, me encontré en la basura).






Y la segunda y más impactante fue el 23 de diciembre de ese mismo año, al morir por una sobredosis. 
Duff, Nikki y Slash

La historia de Nikki Sixx y su experiencia ante la muerte, sucedió en una gira donde Mötley Crüe y Guns n’ Roses estuvieron juntos; todo tipo de drogas y alcohol corrió en el cuarto de hotel del guitarrista Slash; Nikki decidió mezclar todo tipo de drogas, principalmente cocaína y heroína, pero lo único que logró fue una sobredosis, misma que hizo que su corazón se detuviera por 5 minutos provocando su deceso.



Nikki Sixx y Tommy Lee
Fue declarado muerto mientras estaba en la ambulancia camino al hospital, pero… ¿Cómo fue que revivió?; Uno de los paramédicos (quien se nombró fan de la banda) le aplicó dos inyecciones de adrenalina directas al corazón (muy al estilo de la película Pulp Fiction, cuando reviven a Uma Thurman), todo este incidente inspiró a Sixx a escribir una de las mejores canciones de Mötley Crüe, Kickstart my Heart, del álbum Dr. Feelgood del año 1989.

Dr. Feelgood, 1989
Con esto, nos queda en claro que Mötley Crüe es en definitiva la banda más rockera de todos los tiempos, y Nikki Sixx, no solo es conocido por ser el cerebro y el creativo de la banda, sino que también es uno de los rockeros más excesivos que ha sobrevivido a todos los excesos y ha regresado de la muerte.

Mötley Crüe, "Kickstart My Heart", Dr. Feelgood, 1989, Elektra Records


4.- El pasado 15 de enero del 2015, falleció de cáncer el productor musical Kim Fowley, quien tuvo mucho que ver con la carrera de varios cantantes y grupos, entre ellos B. Bumble and the Stingers, Kiss y Helen Reddy.


Kim Fowley y Kiss
Kim Fowley y Cherie Currie








Hice esta pequeña entrada ya que Fowley no solo fue descrito como uno de los personajes de culto en el mundo del rock n’ roll; sino que también fue odiado por Joan Jett, Lita Ford, Micki Steele, Sandy West y Cherie Currie, unas jóvenes entre 14 y 16 años que buscaban la fama a través de su rock y punk, en el ámbito musical fueron conocidas como The Runaways. 








The Runaways


El odio hacia Fowley, llegó por las presiones y maltrato que el productor les daba, se comenta que les daba todo tipo de drogas, alcohol y estupefacientes para que no solo inspiraran componiendo, sino que también lo complacieran sexualmente.



Cherie Currie a la edad de 15 años


Cherie Currie, tenía 15 años cuando empezó en la agrupación, y para antes de cumplir 18, ya era una adicta a la cocaína y al sexo, se dice que existe una larga lista de hombres que estuvieron con ella durante la vida de la agrupación, y por supuesto no puede faltar el amor de su vida, Joan Jett. 

Cherie Currie en una presentación


En una entrevista, Currie comentó que Fowley les proveía de todo, que siempre las estaba presionando para que consumieran drogas, y que si no lo hacían había algo malo con ellas, y las amenazaba con expulsarlas de la banda y que no iban a recibir dinero alguno.




The Runaways, foto de Lita Ford, 1979


The Runaways, 1979




El machismo de Fowley no solo era reflejado en las golpizas que les daba a las niñas (en verdad, eran unas niñas), también se puede notar en casi todas las canciones escritas por Joan Jett y Cherie Currie, hablan sobre sexo explícito, niñez interrumpida y amor a las drogas.

The Runaways, Cherrie Bomb, en vivo en Japón, 1977 

5.- 22 de noviembre de 1997, la habitación 524 del hotel Ritz-Carlton de Sidney, Australia, estaba destrozada e impregnada del alcohol que derramaban algunas botellas semi vacías tiradas sobre la alfombra del lugar, al igual que diferentes medicamentos, el panorama no era el más agradable, la empleada de limpieza encontraba un cuerpo desnudo con un cinturón de piel de serpiente con la hebilla rota que estrangulaba a un hombre de 37 años, que se había suicidado por una depresión crónica.
Ritz Carlton, Sidney, Australia 22 de noviembre 1997
El impacto llegó al descubrir que aquel joven era Michael Hutchence el vocalista de INXS.
Tabloide anunciando cancelación de la gira de aniversario, tras la muerte de Michael Hutchence, 1997
Bob Geldof en el funeral de Hutchence, 1997



Dentro de este escándalo, se encuentra involucrado Bob Geldof, el líder de Boomtown Rats; Sé que estas pensando, y él qué tiene que ver con el suicidio de Hutchence, ahí les va…


 






Paula Yates, una presentadora de televisión, conoció a Hutchence en 1984, en una entrevista para el programa “The Tube”. En ese entonces, Yates tenía una relación amorosa con Geldof, dos años más tarde se casarían.

Paula Yates, Michel Hutchence y su hija Tiger Lily 
Paula Yates y Tiger Lily Hutchence
Hutchence nuevamente fue entrevistado por Yates en 1994, en el programa “The Big Breakfast”, bajo la producción de Geldof, ¡¡¡OJO!!!, aquí es cuando explota la bomba al descubrirse que Michael y Paula tenían un amorío, por lo mismo en febrero de 1995, Paula Yates y Bob Geldof se separan, para mayo del 96 se divorcian, y el 22 de julio de ese mismo año, Yates tiene una hija de Hutchence.

Yates y Hutchence en el programa "The Big Breakfast", 1994

Yates y Geldof estaban en pleito constante por la custodia de las 3 hijas que tenían, por lo mismo Paula no podía ir a la gira de INXS, ni viajar a Australia con Tiger Lily, hasta que finalizara el proceso, por ende Hutchence no podía acercarse o se perdía el juicio, tras beber alcohol y empastillarse, Michael telefoneó a Geldof para amenazarlo; Aún no se sabe que le dijo Bob, pero todos conocemos el desenlace.


En 1999, Paula Yates quiso limpiar el nombre de Hutchence tras la absurda declaración de que él no se había suicidado, ni sufría depresión, sino que había sido víctima de un juego de asfixia autoerótica, donde Michael había utilizado el cinturón para recibir menos oxígeno durante la masturbación, acto conocido como “El Paso de la Muerte”.
Foto del cuerpo de Michael Hutchence, 1997
Aquí no acaba la historia, Paula Yates muere el 17 de septiembre del 2000 por una sobredosis de heroína, el día del cumpleaños número 10 de su hija Little Pixie.

Tiger Lily y Bob Geldof
Bob Geldof, Peaches, Fifi Trixibelle y Tiger Lily en el funeral de Paula, 2000
















Y aunque no lo creas el ganador fue Bob Geldof, ya que finalmente recibió la custodia de sus tres hijas, y en el 2008 adoptó a la hija de Michael, que por cierto le otorgó su apellido, chequen nada más el nombrecito que tiene: Heavenly Hiraani Tiger Lily Hutchence Geldof.


INXS, "Never Tear Us Appart", Kick, 1998, Atlantic Records 

Como les había comentado anteriormente, en verdad, hay mucha tela de donde cortar en el mundo de la música, y si de escándalos se trata, créanme, nunca acabaríamos, es por eso que estoy dividiendo los escritos, pero... pensándolo bien y tomando la última nota, para la próxima voy a escribir sobre... 
LAS MUERTES MÁS IMPACTANTES DEL MUNDO DE LA MÚSICA.

Así que, nos leemos a la próxima, mi nombre es Sergio Rojas, no dejen de escuchar Flashbackradio.fm, y recuerden que la música siempre esta presente en cada momento, espacio y lugar, logrando fusionar recuerdos con aquellas sensaciones únicas que vivieron en un momento especial y estaban acompañados del soundtrack mental y auditivo que nos acompañan minuto a minuto, hora tras hora, y día tras día, logrando crear...

UN DÍA EN LA MÚSICA 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adsense